En la mañana de hoy lunes 24 de febrero arrancaron oficialmente las clases en todas las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada del Paraguay. Se espera que 1.405.863 estudiantes ingresen a las aulas, cumpliendo así con la resolución N° 1.963 aprobada el 13 de diciembre del 2024 por el Ministerio de Educación y Ciencias.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, destacó que a partir de este año se implementará la utilización de los kits de aulas, con los cuales no solo se busca cuidar la salud de los chicos, sino que también incentivar valores de trabajo en equipo y el buen funcionamiento y uso de los kits en las aulas .
En cuanto a las tareas para la casa, el ministro dijo que no aconsejaría darlas. Que la casa se convierta en una escuela, donde la maestra es la mamá, destruye todo el sistema, porque la mamá se convierte en maestra de algo que no entiende y se pelea con los hijos.
El ministro de Educación también explicó que los trabajos de capacitación de los docentes no solo continuarán, sino que se fortalecerán, puesto que es necesaria la nivelación del docente para una mayor eficiencia de las aplicaciones de habilidades de cada uno.
Desde la cartera de educación han preparado 5 kits con 18 variedades de útiles para 77.395 secciones de prejardín, jardín, preescolar, 1°, 2° y 3° ciclos de la Educación Básica y Educación Media; libros y cuadernillos; cartulinas de Braille, bibliotecas de aula con 717 títulos de obras literarias y uniformes consistentes en 2 remeras blancas y una campera tipo buzo de algodón para más de 236.000 niños y jóvenes de 22 distritos vulnerables del país.