El Centro de salud de la localidad de Tte. Irala Fernández del distrito el cual lleva el mismo nombre, ya cuenta con una nueva directora, luego de que el anterior director de dicho nosocomio, Ovidio Rolón se jubilara y quedara vacante dicho cargo.
En una visita a dicha institución, conversamos con la directora, Dra. Geraldine Rivero, la misma asumió el cargo el pasado 4 de febrero de este año, la mencionada de nacionalidad venezolana, migro a Paraguay en el 2016, luego de graduarse en cuba, como medica. En la ocasión la directora comento que esta planeado contratar mas recursos humanos, ya que hoy solo se cuenta una administradora, estadísticas y uno de admisión. Así también se necesita mas personal de blancos, médicos lo cual no es suficiente para poder cubrir las guardias nocturnas. La falta de una obstetra para los fines de semana es otra necesidad, esto me preocupa por la gran cantidad de mujeres embarazadas en la zona, dijo la profesional.
Rivero, manifestó a la Voz del Chaco Paraguayo, que hoy el puesto de salud cuenta con dos ambulancias, una del Ministerio de salud Pública y Bienestar social, y otra del puesto de Salud local, mencionó que la atención del puesto de salud es las 24 horas. Más tarde anunció que acompañara a las autoridades municipales, ciudadanía, el proceso del sueño anhelado de los mismos de elevar de categoría, de puesto de salud a Hospital distrital. Desde este Nosocomio aguardan muy pronto poder contar con un vinculo de comunicación con los usuarios, habilitando un numero de teléfono fijo( línea baja), con el cual hoy no se cuenta.