La municipalidad de Loma Plata dio a conocer a través de un comunicado la aplicación de descuentos a contribuyentes que realicen el pago de sus impuestos.
En una conversación con Baudelio Martínez, encargado del Departamento de Catastro del municipio de Loma Plata, consultado acerca del beneficio al que podrán acceder aquellos que abonen puntualmente por sus impuestos, comentó que los descuentos aplicados para propietarios de inmuebles urbanos en enero serán del 12%, en febrero 9%, en marzo 6% y en abril, el mes tope para abonar sin recargas, será del 3%.
Comentó además que propietarios de inmuebles rurales también recibirán descuentos extendidos hasta el mes de julio. Los descuentos mencionados ya rigen sobre el reajuste del impuesto inmobiliario del 3,5% anunciado por el gobierno para este año 2024.
Martínez, mencionó que los pagos comenzaron a realizarse desde los primeros días del mes de enero de este año con largas filas y destacó que aproximadamente un 70% de la población está al día.
Tanto los propietarios de inmuebles rurales y urbanos que cumplan con el pago de sus tasas de impuestos podrán acceder a los descuentos mencionados. Finalmente, desde la oficina de catastro instan a los ciudadanos a acercarse hasta la sede municipal en los horarios de oficina y realizar el pago de sus impuestos.