La industria Frigochaco marcó su primer contenedor enviado esta segunda semana de enero al mercado de EE.UU.
En una entrevista realizada a Sebastian Wall, Gerente de Frigochaco, informó a Radio ZP-30 sobre el primer envío de carne vacuna realizado al mercado de Estados Unidos. La industria Frigochaco marcó su primer contenedor enviado esta segunda semana de enero sumándose de esta forma a Frigomerc y Frigorífico Concepción.
Wall mencionó, que el mercado de Estados Unidos es muy riguroso. Al estar habilitado gana cierto status lo que significa la apertura a otros mercados. Con esta posibilidad estarán explorando este mercado y haciendo los negocios posibles. Resaltó que un aspecto del mercado de EE.UU que se debe tener en cuenta es que son mayormente importadores de carne industrial y exportadores de carne Premium. En primera instancia sería un mercado para carne industrial.
Explicó que la carne industrial es cualquier tipo de carne que pueden utilizar en sus fábricas. En un bloque de carne pueden incluir una variedad de carnes para enviar de acuerdo a la demanda. El envío se realizó en contenedores de veinticuatro toneladas y los próximos envíos dependerán de la demanda interna, de la producción local, el precio y otros factores. Por otro lado, añadió que tomará tiempo llegar a posicionarse en la góndola de un supermercado
Wall señaló que el otro aspecto a tener en cuenta es que dan cuotas a los países habilitados. Dentro de esa cuota existe la oportunidad de introducir la carne a EE.UU sin pagar impuesto. Argentina y Uruguay tienen una cuota diferenciada. Paraguay está en un grupo con otros países y apunta a ganar espacio con un acceso privilegiado al sector.
Agregó que a nivel local enero suele ser un mes con poca afluencia o provisión de animales en los frigoríficos, las industrias empiezan a funcionar con más ritmo y que de a poco las faenas se van dando de manera más generalizada lo que significa que para las próximas semanas irán aumentando y habrá más movimiento en el sector.