El proyecto fue anunciado el lunes 30 de enero por el presidente de la República en una conferencia de prensa. Sostienen que este programa influirá directamente en el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los alumnos.
El presidente Santiago Peña acompañado de otras autoridades del Gobierno anunció el proyecto que busca erradicar el hambre en las escuelas. Señaló que “con hambre no se puede aprender”, por eso buscan beneficiar al 100% de los estudiantes de todo el país con la distribución del almuerzo escolar durante todo el año escolar. Por su parte, el Ministro de Educación, Luis Ramírez resaltó la importancia que tiene una buena alimentación para el desarrollo del niño.
El proyecto ya fue remitido a la Cámara de Diputados y de ser aprobada, la distribución de los recursos destinados para cumplir con el almuerzo escolar estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social en Asunción y el Departamento Central y a nivel departamental, la administración estará a cargo de las distintas gobernaciones, las municipalidades y el MEC.